jueves, 27 de agosto de 2020

Volver después de la Pandemia

 


Han pasado más de 120 días de cuarentena y las actividades no se reactivan todavía, la disyuntiva es como enfrentar el regreso a la vida diaria, al trabajo , a las aulas, a mejorar la economía del país y de cada familia, sin que los contagios vuelvan a incrementarse.

La gente no colabora es lo que muchos creemos, pero la pregunta nosotros lo hacemos? 

Las aglomeraciones de todos los días en el metro, los autobuses, los bancos y mercados son normal, acotando que mucha gente no utiliza de forma correcta una mascarilla y otras ni mascarillas tienen. Esto de estar tomándonos la temperatura en todo lado se nos volverá costumbre y será la manera más segura para ingresar a locales, supermercados, bancos, malls, entre otros.

El volver a nuestra vida cotidiana nos hará adaptarnos al distanciamiento social obligatorio, utilizar mascarilla, alcohol, pantallas faciales. Nos encontraremos con personas que no quieren ni que se les mire, oficinas con vidrios en sus escritorios, no se compartirá máquinas, ni instrumentos de trabajo.

Tendremos que sentarnos pasando un puesto, nadie cerca....... alguna vez nos imaginamos esto!

El Covid seguirá con nosotros mientras no tengamos resultados valederos y positivos de poder contrarrestarlo, mientras tanto nos toca cuidarnos, no asistir a lugares de gran concurrencia, fiestas, paseos, bares , discotecas , cuidar de nosotros y de los nuestros será una prioridad.

Lo peor de todo es que la gente que dice apoyarnos como sociedad , son las que se llenaron los bolsillos en esta pandemia, y el sistema de gobierno cruzado de manos y cerrando los ojos ante una situación tan compleja. Vivimos días agradeciendo y siendo emprendedores de todo, vendiendo el alma con tal de sobrevivir, pero respiramos.  La vida, la enfermedad, la muerte, el heroísmo de la gente de la salud… .

Qué pasará mañana cuando volvamos al día a día, en pocos meses eligiendo a los mismos , con un futuro que no se resuelve  con magia. Algo completamente nuevo irrumpió la dinámica de la sociedad a nivel mundial, la cual modificó diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. 

Estos cambios, en algunas personas se incorporaron como hábitos en sus vidas, pero hay otro grupo de personas que aún no lo han hecho y no quieren hacerlo........

Nada será como antes