jueves, 27 de agosto de 2020

Volver después de la Pandemia

 


Han pasado más de 120 días de cuarentena y las actividades no se reactivan todavía, la disyuntiva es como enfrentar el regreso a la vida diaria, al trabajo , a las aulas, a mejorar la economía del país y de cada familia, sin que los contagios vuelvan a incrementarse.

La gente no colabora es lo que muchos creemos, pero la pregunta nosotros lo hacemos? 

Las aglomeraciones de todos los días en el metro, los autobuses, los bancos y mercados son normal, acotando que mucha gente no utiliza de forma correcta una mascarilla y otras ni mascarillas tienen. Esto de estar tomándonos la temperatura en todo lado se nos volverá costumbre y será la manera más segura para ingresar a locales, supermercados, bancos, malls, entre otros.

El volver a nuestra vida cotidiana nos hará adaptarnos al distanciamiento social obligatorio, utilizar mascarilla, alcohol, pantallas faciales. Nos encontraremos con personas que no quieren ni que se les mire, oficinas con vidrios en sus escritorios, no se compartirá máquinas, ni instrumentos de trabajo.

Tendremos que sentarnos pasando un puesto, nadie cerca....... alguna vez nos imaginamos esto!

El Covid seguirá con nosotros mientras no tengamos resultados valederos y positivos de poder contrarrestarlo, mientras tanto nos toca cuidarnos, no asistir a lugares de gran concurrencia, fiestas, paseos, bares , discotecas , cuidar de nosotros y de los nuestros será una prioridad.

Lo peor de todo es que la gente que dice apoyarnos como sociedad , son las que se llenaron los bolsillos en esta pandemia, y el sistema de gobierno cruzado de manos y cerrando los ojos ante una situación tan compleja. Vivimos días agradeciendo y siendo emprendedores de todo, vendiendo el alma con tal de sobrevivir, pero respiramos.  La vida, la enfermedad, la muerte, el heroísmo de la gente de la salud… .

Qué pasará mañana cuando volvamos al día a día, en pocos meses eligiendo a los mismos , con un futuro que no se resuelve  con magia. Algo completamente nuevo irrumpió la dinámica de la sociedad a nivel mundial, la cual modificó diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. 

Estos cambios, en algunas personas se incorporaron como hábitos en sus vidas, pero hay otro grupo de personas que aún no lo han hecho y no quieren hacerlo........

Nada será como antes

 

 

jueves, 6 de febrero de 2020

UN NUEVO COMIENZO

CADA DIA UN NUEVO COMIENZO!!



          Hoy me juzgue, pero me di cuenta que tengo que agradecer, Gracias por mi salud, mi trabajo, mi familia, mis hijos ,mis padres , mis hermanos, mis verdaderos amigos y los que me consideran su amigo, , por regalarme un día más de vida.
 Durante las diferentes etapas de la vida, vas aprendiendo que nada es fácil,  pero todas esas nuevas experiencias, te hacen crecer, porque si fueron errores, intentaras no volverlos a cometer,  no te arrepientas de nada, recuerda que si lo intentaste, es porque creíste se pudo hacer y si no se logró, siéntete orgulloso de  haberlo realizado, otros siguen sentados esperando que algún día llueva ideas  para salir adelante.
Vive y se feliz.... total! Las cosas importantes no son fáciles, las personas buenas no se las encuentra de la nada, debemos hacer que valga la alegría y no la pena, luchar por lo que nos hace bien no por el que dirán, al final sea cual sea el resultado deberíamos estar orgullosos del mismo. Nada se hace porque sí y todo llega a tu vida por alguna razón.
Cuando pienses que todavía queda porque luchar, aférrate a esa esperanza y entrega lo mejor de ti, es posible tu derrota haga mucho daño, pero cuan valiente será tu victoria de haber entregado todo por algo o por alguien
Agradece  cada cosa que te pase, si acabas de leer esto, recuerda te dio un día más de vida, estás  respirando, estás amando, sonríes, estás triste, estás enfermo, estás solo.... simplemente estás y eso vale mucho.
      Que sería de la vida si no supiéramos que mañana podría ser un mejor día! 

lunes, 6 de enero de 2020

NUEVO AÑO - DESPIERTA EL ALMA


Existe un propósito en esta vida y es importante saber cuál y como alinearnos con el sentido de seguir viviendo, necesitamos sentir y aprender de nuestras experiencias, los cambios son importantes, ya muchas veces nos quejamos de que la vida no anda bien, cuando en realidad nuestro universo no se alinea a lo que en verdad queremos .

Ese despertar tan esperado con la ilusión de una mejor vida, con salud , con un buen trabajo, con la persona que amas, con las cosas que ansias , acompañar esa sensación con cosas buenas dependientes de tu sentir , de tu vida, de tus acciones.

Despertar el alma es importante para entender que el cambio está en nosotros , les dejo 21 pautas para hacerlo.

1) ¡ No reacciones ! Te hagan lo que te hagan , te digan lo que te digan , te adulen o te agredan , solamente deja fluir y no reacciones . Así cortarás el karma que envuelve dicha agresión , y la energía del Universo fluirá para tu perfecto bien .
2) practica el desapego en todas sus formas : todo es temporal , momentáneo . No puedes controlar la desaparición , muerte o extinción de personas u objetos . Aceptar este hecho te quita un gran peso de encima .
3) Viaja liviano de equipaje : no te impongas mochilas en la espalda , ni cargues con demasiados lastres . Solo acepta llevar lo indispensable en este viaje que se llama vida .
4) Otorga el Perdón a todos : No te envenenes el corazón con odios ni rencores . ¡ Aprende a domar tus dragones ! El que se daña eres siempre tú mismo , y mientras tanto , el mundo sigue girando y tú te enfermas .
5) Enamórate de la Vida : Ama todo lo que el Universo contiene , desde una pequeña oruga hasta un imponente árbol . Se un apasionado de tu hoy , de tus mañanas , de tus tardes , de tus noches . ¡ Ama la Vida !
6) Toma consciencia de tus actos . Cada paso que des , a cada momento , hazlo desde el SER ,desde la conciencia , no desde el pensamiento que siempre está condicionado por el ego .
7) Vuélvete " Presencia " . Permanece en el Aquí y el Ahora . Enfoca tu vida en el momento presente como si no tuvieras pasado , ni memoria , como si no tuvieras futuro .
Recuerda que " Morirás " . No lo recuerdes un día , ni una semana , ni una temporada . ¡ Recuerda para siempre que morirás ! Es inevitable , tu cuerpo físico morirá , así que no te aferres a nada .
9) Acepta no saber que pasará mañana : Vuélvete un nuevo SER cada día , renuévate como la vida misma . Quítale el polvo a tus pensamientos viejos y recíclalos . Invéntate de nuevo en cada amanecer . ¿ Quién dijo que eres el mismo ?
10) Que el Amor sea tu lema , tu estandarte y tu guía : Que sea el punto de partida y el de llegada . Pero que sea sobre todo , el camino . Vuélvete Amor , renunciando a las mentiras del ego , y abrazando tu alma .
12. Amígate con tu historia: Es la única forma de curar tus traumas. Es lo que ES. No seas terco tratando de modificar algo que ya ES como es.
13. Medita: Reza, cuida tus espacios y tu entorno de soledad y de silencio. Vacíate de ti, y llénate de Dios!
Aprende a Programarte cada noche para tener un día siguiente mágico!
14. Aún estás vivo: Aún hay tiempo para disfrutar de este maravilloso mundo, encontrar tu camino y la razón por la que estás aquí. No te quejes, no te lamentes, cae arrodillado dando gracias porque estás vivo.
15. No Pienses: Detén esa mente que escudriña, analiza, revisa y juzga todo. Esos constantes y repetitivos pensamientos, son más de lo mismo, ¿acaso no lo ves? Desde allí, desde esa lucha interior de tu mente, nada cambiará.
16. Elige siempre la salud: En tus alimentos, en tus pensamientos, en tus emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en tu acciones, en tus palabras, en todo elige ser sano. Naciste sano, no elijas enfermarte.
17. Confía en el creador del universo : Ten fé. No trates de conocer al creador . Conócete a ti mismo y el creador se revelará en ti.
18. Emprende el mejor viaje que puedas realizar: Es el viaje de regreso a ti mismo. Ese viaje que es tu mejor aventura y es también tu conquista y tu legado.
19. Ayuda a los otros a encontrar su camino: No hay mejor regalo, no hay mejor amor. El servicio es alegría.
20. Sé feliz en todas las circunstancias de tu vida: Tú no eres tus circunstancias. No te identifiques con tu historia. Regresa a la fuente de la felicidad que es tu alma. Allí vive Dios en ti.
21.- Que tu vida sea un testimonio: Un milagro, un canto de esperanza, un granito de arena, una voz que se sume a la gran sinfonía de la creación!