martes, 25 de junio de 2019

UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA

UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA



                    Si aún quieres arreglar tu relación conversa,  la comunicación es la base del entendimiento. Debemos ser honestos y evitar los secretos que puedan dañar la relación y tomar en cuenta lo que realmente sentimos. Si ya no cuentas con el suficiente interés por la otra persona es mejor decirlo pronto a fomentar una relación igual de nociva. Hablar con calma y evaluar la pertinencia en su relación,  sacando sus verdaderos sentimientos y pensamientos a flote sin  ofensas, sin rencores.
Cuántas veces hemos querido dejar la relación, mandar al carajo todo y que las emociones vayan a deriva, la vida es un caminar del día a día , donde aprendemos y también nos equivocamos, donde sentimos y a veces no merecemos lo que nos pasa , nos dicen, hacen, cuestionan. Pero te has puesto a pensar, si tu semejante merece lo que tú le das, haces, dices.
Sanar tus heridas para mejorar la relación que tenemos con los otros es importante, curar nuestros propios problemas y aceptarnos tal y como somos. Todo el trabajo emocional que hagas contigo mismo se proyectará a tus seres queridos.   No todas las embarcaciones sucumben a la tormenta, algunas consiguen navegar entre aguas agitadas y seguir el rumbo hacia puertos predichos con la experiencia de una tempestad como bandera de oficio. Las relaciones de pareja no son muy distintas: cuando las adversidades son afrontadas con la templanza de un buen navegante, las diferencias se convierten en oportunidades de aprendizaje y crecimiento en lugar de afrentas contra el amor. 
Por supuesto, saber plantar cara a una discusión de pareja no es un don innato sino una habilidad susceptible de ser desarrollada y fortalecida a través del conocimiento del ser amado y de uno mismo, de la paciencia y la inteligencia emocional. Discutir de forma inteligente supone aprender el arte de elegir las palabras más fieles a la realidad. No se trata de restar peso al testimonio personal omitiendo detalles, sino de cuidar que la discusión no se vea guiada por el resentimiento o la ira del momento. 
La generalización, al igual que la exageración, equivale a atacar a nuestra pareja basándonos en situaciones que muy probablemente no han ocurrido jamás, o al menos no en las dimensiones que aseguramos. Nuestra pareja puede interpretar este comportamiento como un intento de victimización y sentirse, a la vez, incomprendida y traicionada por nuestra inmadurez. 
Un respiro a una situación ajena a lo vivido, cuando sin pensar todo marcha bien, pero te repite la vida el problema, la discusión, el entorno…. Respira, que hay que disfrutar, el  día a día te da otra oportunidad de amarse ,de valorarse, de cuidarse, de ser feliz.

lunes, 17 de junio de 2019

FUERTE Y FLEXIBLE

COMO EL ROBLE O COMO EL JUNCO .

Muchas veces la vida nos juega, nos desarma, nos invade, nos debilita, nos quiere eliminar, el ser humano puede sobrevivir a las más duras pruebas o romperse como un cristal tras un toque o golpe pequeño, somos tal fuertes como queramos o tan débiles como pretendemos ser.

No hablamos de emociones ni de sentimientos, sino de ser resilientes a los problemas y a sus vicisitudes, no con esto digo que seamos conformistas, pero si podemos entender que esa puede ser nuestra fortaleza.

De qué sirve quejarnos todos los días, o recordar hechos que marcaron nuestras vidas, es hoy , es el día a día, no sé qué podrá pasar mañana. Muchos han tomado decisiones no adecuadas y no se trata de arrepentimiento, ni de depresión, ni de estrés, se vive como se vive y se es como se hace o se forma.

Debemos encontrar un motivo porqué seguir, porqué luchar, porqué vivir, hay tanta gente que respira pero no vive la vida que tiene, y hay tantos muertos en vida. No hablamos de enfermedades, hablo de que no sentimos el verdadero significado de vivir, de sonreír , de ser fuertes ante los problemas y adversidades , entonces..... Debemos ser como un roble o como un Junco?

Creo que debemos ser como queramos ser , pero fuertes emocional  y sentimentalmente, mucho más prácticos, flemáticos y calculadores, independientes, autocríticos y menos sensibles, viscerales. No tan sanguíneos y emotivos.

Una de las características de personalidad de las personas emocionalmente fuertes es que tienen un locus de control interno. Eso significa que asumen la responsabilidad por sus acciones, pero no se culpabilizan. Cambia lo que consideres cambiar, lo que es fáctico, no dependamos de causales que nos comprometen a vivir vidas de otros.

Clarifica tus emociones y tus acciones, un secuestro emocional no nos deja pensar con claridad y peor aún comienzan a moldear nuestros actos, nuestros gustos,  preferencias, sabores, colores... vida.

Y es que esta vida es tan cambiante  y que las circunstancias de la misma nos hace adaptarnos al día y a los momentos. Simplemente adaptarnos y valorar lo que tenemos sin dejar se sonreír. Tan flexibles como podamos tan rígidos como queramos. RICE.

#ricecoach
#deesoyotrascositasmás







jueves, 13 de junio de 2019

Valorar!

VALORAR !!!


*     Tanto como en el amor y en el trabajo las personas no son indispensables, recordemos que somos pasajeros de un camino llamado vida y un tren que tiene nombre, es importante comprender que cada persona tiene su punto de vista y razona muchas veces a su conveniencia y gusto. Hoy en día con la tecnología hemos dado tanto valor a lo material que a lo emocional, hemos creado espacios vacíos, llenándolos de egos y sentimientos superficiales. Por eso es mejor valorar lo que tenemos, la familia, el trabajo, la salud, el amor, amar no es ocupar el lugar de nadie, sino crear un lugar que nadie pueda ocupar, el mismo ejemplo para todo lo demás. Pregúntate estás creando lugares, espacios, momentos o instantes. 
#ricecoach
#ricecoaching
#rickycoaching
#deesoyotrascositasmás 

martes, 4 de junio de 2019

ALGO MEJOR



No importa si te has conformado con una relación vacía, un trabajo mediocre, una comida que no gustó, un curso que no valió la pena seguirlo o cualquier otro aspecto de tu vida que sientas que no es lo que te mereces, a veces sucede pero tú eres el único responsable de tus actos y de lo que quieres para tu vida. Recuerda volver a luchar por algo mejor, por alguien mejor, por ser mejor. Rice deeesoyotrascositasmas ricecoach #//ricecoach.blogspot.com/