lunes, 25 de noviembre de 2019

LAS COSAS PASAN!

Las cosas pasan por algo? Esa es la pregunta, más mi respuesta sería, las cosas pasan para algo. Tan claro tengo las palabras de una persona muy allegada a la familia, que cuando paso una ¨desgracia ¨ que muchas veces lo consideramos así, replicó ¨algo bueno saldrá de esto¨ , pues bien ahora tiene dos fortachones , grandes, saludables, e inteligentes nietos!!....
Muchos de nosotros hemos escuchado o creemos que las cosas pasan siempre por algo, pero a la hora de entender y sacar el aprendizaje nos atascamos y nos cuesta sacar la conclusión del porqué paso tal o cual cosa, y maldecimos por el suceso y peor aún nos sentimos más de una vez culpables. Todo lo que sucede tiene una razón y un porque, y nada pasa por que sí, porque los cambios que en la vida suceden nunca se encaminan por un rumbo negativo ni malo, ya que algún día tendrían que cambiar las cosas y siempre van a ser para mejor, por mucho que lo dudes o te arrepientas al principio, pero estas cosas malas hacen que en un futuro aprendas y evoluciones como persona y sobre todo que puedas mirar hacia atrás y decir “este cambio me ha ayudado a mejorar como persona y a darme cuenta de muchas cosas”.
¿Por qué pasan las cosas? 
Antiguas y sabias culturas de Oriente y Occidente enseñaban que la casualidad no existe y que por el contrario, todo lo que sucede está regido por una Ley inmutable, una Ley de Acción y Reacción o de Causa y Efecto, conocida en India como «Karma». Es esta una ley de justicia universal, por la cual cada acto en pensamiento, sentimiento u obra, tiene un efecto para su ejecutor, con la misma intensidad e intención con la que fue creada.
La palabra «Karma» significa tanto acción como reacción porque ambas van íntimamente unidas. Las reacciones son los efectos lógicos unidos inevitablemente a nuestros actos.
¿Cómo actúa el karma?
Podemos entenderla mejor al verla actuar en el plano físico: Cuando se siembran semillas de tomates, se esperan, al cabo de unos meses, frutos de tomate; cuando se siembran semillas de maíz, se espera recoger mazorcas de maíz. «Lo que se siembra, se cosecha». Esto que vemos y aceptamos como ley en el mundo físico, se manifiesta también en dimensiones más sutiles, como la mental, psicológica y espiritual. La vida tiene definitivamente leyes invisibles y certeras. Karma es una de ellas.
En la Física se sabe que a toda fuerza se le opone una reacción de igual fuerza y sentido contrario. Cuando doblamos una rama inconscientemente ésta nos golpea con la misma intensidad con la que la doblamos. Así, por ejemplo, cuando se exterminan los bosques y las diversas especies y se altera la atmósfera con la contaminación, el cambio climático es un efecto inevitable. Además, este cambio en el clima provocará inundaciones, tormentas impetuosas, olas de calor y frío desmedidos, pues es ley que todo efecto es a su vez una nueva situación creada, un nueva acción que nos lleva a nuevos efectos secundarios.
En la dimensión emocional, cuando odiamos o amamos a alguien, nuestra capacidad de sentimiento se amplía o se contrae; sembramos las circunstancias para ser amados u odiados.
Esta Ley del Karma está íntimamente relacionada con otra Ley metafísica, conocida como Dharma o Ley de Armonía Universal. Si nuestros actos no han sido armónicos (buenos, justos, equilibrados), Karma nos enseña, a través del dolor, que hay algo por corregir.
Según esta Ley nuestras acciones y sus efectos van construyendo un rumbo de vida que nosotros mismos decidimos. El Karma tan sólo nos da, en prueba de justicia cósmica, lo que nos merecemos. Por lo tanto, no es un castigo, sino una posibilidad de aprender en qué nos equivocamos y qué acciones nuevas serían las armónicas, interpretando correctamente lo que nos acontece.
Quien pierde un trabajo, y se hunde en lamentos y en una actitud pesimista, en lugar de salir a buscarlo todas las horas útiles del día, define la dirección de su destino. Quien cree en su propio destino y lo persigue, tarde o temprano lo conquista a través de su esfuerzo, es decir, de sus actos. El bien no es más, entonces, que un suma de actos de bien, y nuestro mal no es otra cosa que la oscuridad momentánea de quien no halla su propio rumbo.
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la Ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley» (Kybalion – sabiduría egipcia)
«Todo hombre recoge las consecuencias de sus propias acciones». ( Acropoli.org )

Y tú crees en el karma_ ? o es un simple suceso de justificar las cosas para bien, siempre tendremos la oportunidad de cambiar las cosas,  así existan hechos, recordemos que muchos jueces con evidencias dejan libres a los supuestos..... Entonces ; para que paso!. RC.

domingo, 17 de noviembre de 2019

Necesitas de Ti.

No necesitas café; necesitas dormir.
No necesitas nicotina; necesitas caminar.
No necesitas alcohol; necesitas reír a carcajadas.
No necesitas sexo; necesitas conexión.
No necesitas estupefacientes; necesitas pensar.
No necesitas estimulantes; necesitas que te abracen.
No necesitas alucinógenos; necesitas arte.
No necesitas televisión; necesitas poesía.
No necesitas comprar; necesitas naturaleza.
No necesitas a tus proveedores; necesitas a tus dioses.
No necesitas relaciones amorosas; necesitas amor.

Te necesitas a ti.
Me necesito a mí.

Por encima de todo necesitas paz interior, lo cual exige armonía entre lo interno y externo....
Haz aquello en lo que creas, y cree en aquello que haces.


jueves, 17 de octubre de 2019

FELICIDAD ES VIVIR

FELICIDAD .... ES VIVIR!



*     Y cómo te sientes hoy? Deberías sentirte libre , sin miedos y ataduras , con ganas de seguir luchando por lo que más quieres, sin complejos ni arrepentimientos , hoy es un nuevo día para sonreír, para dejar que tú pasado se aleje, para que todo lo que te hace daño no siga contigo, para valorarte más, amarte más, hoy debería ser de esos días en que quieres comerte el mundo y que nada ,ni nadie puede detenerte, que está frío el día y nublado, que importa lo que vale es la actitud , total que si llueve sabremos ver la manera de no mojarnos y si más tarde sale el sol disfrutaremos de su luz o seremos luz donde estemos y la gente disfrutará de nuestra presencia . Que importa el ayer y el futuro es muy incierto... Cómo te sientes hoy?
*     Hay que abandonarnos por momentos y entender el porqué de las cosas sencillas, aprender a no juzgarnos, a valorar más todas esas pequeñas situaciones o detalles que parecen irrisorios, a decir lo que se siente, porqué algún momento el silencio te pasará factura y los remordimientos no consuelan, hay que disfrutar de la familia, de los hijos, de la pareja, de los amigos, no sabemos si los tendremos mañana o ellos nos tendrán a su lado. Ríe y sueña en cosas bonitas, alcanzables, abre tus alas y vuela, mientras tengas y puedas nunca te prives de nada, recuerda a veces no hay mañana y algún día es mucho tiempo.
*     Estamos vivos y hay que ponerle pasión a esta vida que nos regala avatares día a día, pero nos enseña a salir adelante y nos obliga a no rendirnos.Recuerda sonreír aunque el alma llore, que la vida te de motivos para salir vencedor y adelante de cualquier problema. Los héroes han vencido sin medir consecuencias. Haz que suceda!!! 
*     Alista tus sueños y camina hasta donde te lleve tu instinto, a donde no corra viento, a donde no haya camino, donde los miedos den risa, donde el dolor sea un recuerdo, no pares quizás no puedas volar por no tener alas, pero quien te impide soñar.
*     Recuerda que cada mañana nos brinda la oportunidad de conocer nuevas cosas, tener nuevas experiencias y compartir anécdotas que llenarán tu vida de sabiduría.

lunes, 19 de agosto de 2019

RESPONSABLE DE TUS ACTOS


         Ando buscando me saquen de este techo que cubre poco y enfría mucho... ando esperando que el calor me cubra las ganas de cambiar la suerte profunda, siento que mis actos no cambian al mundo que mis miedos no dicen nada. Sé que en algún momento despertaré y encontraré lo que estaba buscando entre mis sueños y pesadillas o quizás en el día a día tan conflictivo  y productivo. Ando buscando quien soy , que fui , quien seré mañana. Triste es pensar que no estaré para los momentos importantes y los que fueron ya no los recuerdo, entonces recorres tu vida como una película de Almodóvar intentando seducir al tiempo o a la grata sensación de seguir sonriendo y buscando el final de una vida sin acabar, de cambios, de mejoras , de momentos insostenibles, insospechables que nos robaron más de una lágrima y miles de sonrisas.  Ando buscando en lo más profundo de mi corazón, sentido a éste silencio a este sin sabor de querer hacer mucho y no poder hacer nada, de querer trabajar en todo y no tener trabajo, de tener salud y ser enfermo ...... ando buscando solución y no sé a que !! 
     Recuerda que tú eres el único responsable de tus actos. Nosotros elegimos donde estar y la razón de porqué estamos ahí.
     

Tigre
  En el siglo X, el eminente monje Fa-Yan dirigía un templo budista que se alzaba cerca de una ciudad del sur de China. En ese mismo templo vivía el honesto monje llamado Tai-Quin, que era despreciado por ser un poco descuidado.
Una vez, después de las oraciones diarias, Fa-Yan preguntó a sus hermanos de monasterio:
– Si un tigre aparece con una campanilla atada al cuello, ¿quién podrá desatarla?
Todos se quedaron perplejos, pues desatar la campanilla del cuello del tigre sería una temeridad. El tigre es una animal muy temido en aquellas latitudes. Es imposible que una persona pueda acercarse a su cuello para quitarle un cascabel. Por este motivo, aunque pensaban y pensaban, nadie se atrevía a dar una respuesta válida.
En ese momento entró el monje Tai-Quin, y el eminente religioso repitió la pregunta.
El monje que acababa de entrar respondió con la punta de la lengua:
– La campanilla debe ser desatada por quien la hubiera atado.
Esta frase se tornó en un proverbio para el pueblo, por eso en China la gente no dice:
– Debe resolver el problema quien lo creó, – sino que utiliza el dicho
– La campanilla debe ser desatada por quien la ha atado.
Maestro: uno debe ser responsable de sus actos.

lunes, 12 de agosto de 2019

EL TIEMPO PASA.....

EL TIEMPO PASA....

  El tiempo pasa y  donde te encuentras: pasa sin decirnos nada, sin darnos cuenta; hay muchas cosas que no pudimos hacer, y mientras estás pensando en hacerlo, otro ya lo realizó y generó mejores ideas que tú, el tiempo pasa y sigues pensando si valía o no la pena.... toma riesgos es posible pierdas, pero ganarás mucha experiencia y eso no se consigue de la nada.
      Nadie puede limitarte a nada, es tu decisión de saber a dónde quieres llegar midiendo y analizando los riesgos. No dependas de nadie. Por tal motivo, no dejes que la vida pase....pásale tú a la vida y aunque los avatares de la vida nos hacen equivocar el camino, sostén tu alma y construye una ruta al lugar donde quieras llegar, amándote por sobre todas las cosas. Ya no somos jóvenes y sé que pronto mi cabellera color plata recordará lo malo o bueno que hice. Dime qué es lo que mide el reloj, las horas, los minutos, los segundos, los momentos o los instantes.....
      El tiempo pasa y nos arrepentimos de muchas cosas y no valoramos otras tantas, reconociendo que es dueño de mis tormentos y mis actos, que las acciones quedaron, o siguen doliendo . El tiempo, como nuestra vida, sigue un trayecto determinado que no es susceptible de alteración alguna, simplemente pasa y no da lugar a modificar los actos, que a la voz de ahora son pasados. Con 70 pulsaciones por minuto meditando que hacer mañana sin entender el porqué del día de hoy. 
      Recordemos también que la gente que nos aprecia nos regala tiempo, su tiempo.  Valora a quien te escucha, quien te escribe , quien te acompaña o quiere estar contigo, nunca es tarde y tarde no es mañana.
El Después, cambia la prioridad…
El Después, te hace perder el encanto…
El Después, te hace llegar tarde…
El Después, hace que los hijos crezcan y no puedas disfrutar…
El Después, hace pasar el tiempo y hace perder la oportunidad de vivir….
El Después, hace que la vida se termine…
 

 http://ricecoach.blogspot.com/

miércoles, 31 de julio de 2019

LO MEJOR DE TI




Te has preguntado si entregas siempre lo mejor de ti. Cuantas veces después de esa desilusión amorosa , familiar,  de amistad o laboral te fallaron y aun así sonreíste y entregaste todo. Pero no siempre estamos dispuesto a entregar el 100% de nuestros conocimientos, habilidades y acciones.

Existen innumerables razones para no hacerlo, pero la mayoría de veces es una motivación que te incline  aportar lo mejor pro bien empresarial, profesional o emocional. Muchas veces las decisiones que tomamos no son las correctas y el camino se hace largo, pedregoso y complicado, por tal razón se debe meditar antes de tomar una decisión alocada pero entregándolo todo.

En las relaciones amorosas se dice que no se debe entregar todo, pero mi gran pregunta es, una vez te hicieron daño, aprendiste y meditaste la segunda vez te generó experiencia, las demás simplemente mancharan más al tigre y sobrellevaras las consecuencias. Si tú das lo mejor esperas lo mejor pero no siempre es así, aquí no hay causal, efecto.
Entonces es bueno darlo todo? , mejor diría es bueno entregar y recibir, es bueno compartir en relación, es bueno saber si esta la otra persona a regalarnos tiempo, paciencia, momentos, ternura, el entregar ciertas cosas , emociones o sentimientos debe ser de labor mutua, los cimientos sólidos de una relación es compartir, comunicar, respetar, fomentar , amar..... Entregar y recibir. Una reflexión correcta al poder dar todo por algo o alguien, sin miedo a nada.... suena bonito pero no  siempre es lo correcto. Saber encontrar el equilibrio entre lo que ofrecemos y lo que recibimos es la clave para establecer vínculos afectivos satisfactorios. 

Estoy seguro que lo correcto sería siempre dar lo mejor, cambiar la actitudDa tanto hasta tal punto que creas que lo has dado todo. Pero deja siempre un poquito más, para cuando haga falta. Hazlo con pasión, con ganas, no porque sí, ni por obligación o porque te digan que es lo que debes hacer. Las cosas que se hacen sin ganas son un completo aburrimiento y, a la larga, no te sacan ni una sonrisa. [LO¨.

Encuentra lo que te haga bien, lo que te genere alegría, felicidad, distracción, donde el empeño no sea empleo y el trabajo genere un hobby a diario, da lo mejor a una amistad , a un familiar, en tu trabajo busca siempre generar cosas buenas para tu entorno, nunca digas no puedo , no quiero , sin intentarlo.

Dar lo mejor de ti mismo es cuestión de hábitos, de actitud, de una creencia firme en tus propias capacidades, de compromiso.

Da siempre lo mejor.... y lo mejor vendrá!

- A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas. Aun así... Perdónalas.
- Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoístas e interesado. Aun así... Sé amable.
- Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos. Aún así... Vence.
- Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte. Aun así... Sé honesto y franco.
- Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en una hora. Aun así... Construye.
- Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia. Aun así... Sé feliz.
- El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana. Aun así... Haz el bien.
- Si das el mundo lo mejor de ti, eso puede que nunca sea suficiente. Aun así... Da lo mejor de ti mismo.
- A fin de cuentas... todo es y será entre tú y Dios. Nunca fue entre tú y ellos.




#ricecoach
#deesoyotrascositasmás
Bib.- LO- MTC